La marihuana disminuye la inflamación ocasionada por el Covid-19: Comisión Nacional contra las Adicciones

Esta tarde, durante la conferencia diaria de Covid-19, estuvo como invitado el Dr. Gady Zabicky Sirot, el Director de la Comisión Nacional contra las Adicciones, quien habló sobre algunas drogas ilegales

Por Redacción TVP

La marihuana disminuye la inflamación ocasionada por el Covid-19:  Comisión Nacional contra las Adicciones

Durante su exposición, el médico psiquiatra habló sobre el esfuerzo que está haciendo la Secretaría de Salud Federal y el mundo, por averiguar las propiedades medicinales de la marihuana. Entre ellas hacía el Covid-19.

"Cada vez se acumula más evidencia en cuanto a que la cannabis bien utilizada tiene algunas ventajas y propiedades médicas, incluso para la reacción inflamatoria provocada por la Covid", indicó.

Por otro lado, también habló de otro estimulantes ilegales como las  anfetaminas, también conocidas como "cristal" y lamentó que esta droga tan dañina para la salud física y psicológica, haya aumentado del 0.1% de la población en 2002, a 0.9% en 2016 y siga aumentando.


A continuación, te mostramos la actualización diaria en casos acumulados de Covid-19; así como los sospechosos, negativos y defunciones 


La actualización de cifras dice que hay un 32% de ocupación en camas generales para Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).


Sobre las camas para pacientes críticos que necesitan respirador artificial, la SSA compartió los porcentajes de ocupación hospitalaria del día de ayer en cada estado.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para enterarte de las noticias más importantes de la pandemia. 

 

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes