Novak Djokovic fue descalificado del US Open por golpear a juez

En una de las grandes polémicas de la historia del torneo, Nole fue echado del Abierto de Estados Unidos por un pelotazo accidental aunque imprudente.

Por José Manuel Correa

Novak Djokovic fue descalificado del US Open por golpear a juez

Una polémica histórica ya marcó la edición actual del US Open este domingo, luego de que Novak Djokovic fuera descalificado del torneo por golpear a una juez de línea de manera accidental.

Fue en su partido contra Pablo Carreño, cuando después de que le rompieran el saque, el serbio bajó la cabeza y antes de irse a sentar, lanzó una pelota aparentemente sin intención de golpear pero sí con fuerza e imprudente, directo al rostro de la mujer que de inmediato se desvaneció.

El jugador corrió a atenderla, ofreció disculpas al momento y apenado levantó a la juez, sin embargo, lo peor estababa por venir.


Una vez pasada la preocupación, Nole fue informado que estaba eliminado del Abierto de Estados Unidos por comportamiento antideportivo.

Por más que Djokovic intentó explicar el incidente, los reglamentos del torneo estuvieron por encima y abandonó el estadio molesto por la decisión.

"De acuerdo al Reglamento del torneo, por sus acciones de intencionalmente golpear con peligro o imprudencia, o de golpear de manera negligente sin importar las consecuencias, la juez descalificó Novak Djokovic del US Open 2020", explicó el torneo en un comunicado.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes