"Hay mucha preocupación de mi parte": Ricardo Ferreti


El DT de Tigres aceptó preocupación por los resultados de su equipo.
"Hay mucha preocupación de mi parte": Ricardo Ferreti

Por

lunes, 7 de septiembre de 2020 10:03

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL del fútbol mexicano, reconoció estar preocupado por el mal momento de su equipo que sumó su cuarto partido sin ganar en el Apertura al caer ante el Guadalajara

"Teníamos confianza en que pudiéramos enderezar el camino, se empeoró más la situación, vamos a seguir buscando ser estables, no caer en desesperación, pero hay mucha preocupación de mi parte", expresó.

En la octava fecha del campeonato, los "felinos" cayeron ante un Guadalajara dominante, que se impuso con goles de Uriel Antuna, José Juan Macías y Jesús Angulo.

A pesar de que los felinos se ubican en la undécima posición de la clasificación con uno de los planteles completos de la liga, Ferretti descartó que su conjunto esté en agonía.

"No veo que estemos agonizando, a la gente se le olvida lo que hemos hecho (ganar cinco títulos). No estamos jugando bien al fútbol y para estar en los primeros cuatro lugares de la clasificación tenemos que mejorar", dijo.

Ferretti señaló que una de las fallas de su equipo es no ser dominantes en la posesión de la pelota como en torneos pasados en los que promediaban por arriba del 60 % (hasta la fecha 7 del Apertura acumularon un 54 %).

"El equipo está carente de dominar en posesión, antes defendíamos bien con la pelota y hoy no lo hacemos bien, dividimos la posesión de balón o nuestro porcentaje no es superior al rival como antes y esto nos cuesta contraataques y desgaste físico", afirmó.

El estratega de 66 años aseguró que dos de los tres goles del Guadalajara cayeron por errores de concentración de su equipo.

"Cometimos descuidos en táctica fija y nos costaron dos goles que con más concentración no caerían, sin embargo terminamos el segundo tiempo con cuatro jugadores ofensivos en busca de los goles que nos dieran el empate", comentó.

Después de la derrota en contra de las Chivas, un sector de la afición de los Tigres pidió en redes sociales la salida de Ferretti.

"La afición tiene el derecho de estar molesta, no estamos dando resultados y la responsabilidad es mía, soy quien elige a los jugadores en la cancha. Los jugadores entrenan, tiene talento, uno espera cuando estén en la cancha lo pongan en favor del equipo, hoy veo que no todos están a un nivel como hace un año", concluyó.

Con información de EFE.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias