Que se vayan a buscar donde denunciamos


La Unión de Armadores del Litoral del Pacífico denuncia que las inspecciones que realiza CONAPESCA en el muelle y empresas del Parque Alfredo Bonfil deberían enfocarlas en la zona norte de Sinaloa y sur de Sonora donde esta el furtivismo.
Que se vayan a buscar donde denunciamos

Por Victor Romero

lunes, 7 de septiembre de 2020 12:30

Como parte de las acciones de revisión y vigilancia que efectúan inspectores de CONAPESCA, este lunes en los muelles y empresas congeladoras del parque industrial Bonfil se realizaron visitas de rutina ante la proximidad de la fecha del levantamiento de la veda.

Situación que fue criticada por el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacifico, Jesús Omar Lizárraga, pues asegura que si quieren encontrar producto de pesca ilegal ya saben a dónde acudir, las denuncias se les han hecho llegar desde hace tiempo.

La pesca ilegal o el changuerismo como también se le llama ha venido golpeando fuerte a la economía del sector pesquero organizado, solo para dar una idea el año pasado se dejaron de capturar alrededor de 5 toneladas de camarón azul en el primer viaje de una embarcación.

La falta de una vigilancia efectiva en altamar y también de una inspección en las zonas donde ha sido señalado el mayor número de saqueo del camarón no permite tener un panorama positivo de captura para la próxima temporada que esta pronta iniciar.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias