Lanza SEPyC plataforma digital Toda mi Escuela


En donde se brinda orientación de acuerdo a las necesidades de cada familia en el acompañamiento de las clases a distancia
Lanza SEPyC plataforma digital Toda mi Escuela

Por Imelda Ayala

martes, 8 de septiembre de 2020 13:54

Lanza la Secretaria de Educación Pública y Cultura la plataforma digital Toda mi Escuela, la cuál pone a disponibilidad de los alumnos; la programación de televisión abierta, libros de texto gratuitos y digitales así como cuadernillos de apoyo, mientras que para los padres de familia; mesas de apoyo, horarios, resolución de dudas, calendarios y para los docentes capacitaciones, con esto lograr hacer más comprensible el proceso de educación en casa.


Así como también hay un apartado de herramientas con aplicaciones, vídeo conferencias , enlaces educativos, herramientas de google y canales de youtube, señaló el titular de la SEPyC Juan Alfonso Mejía López.


De acuerdo a datos que proporciona el INEGI y el Consejo Nacional de Población en Sinaloa 7 de cada 10 familias tienen posibilidad de acceso a Internet. El 66% tiene internet en casa, mientra que el 34% por cuestiones económicas no cuenta con dicha herramienta.


El portal Toda mi escuela, contiene una mesa de ayuda que esta integrada por 140 docentes capacitados para atender las necesidades de la población estudiantil en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en donde se brinda orientación de acuerdo a las necesidades de cada familia en el acompañamiento de las clases a distancia.





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias