Advierte que será despedida la totalidad del personal en Acuario Mazatlán

El Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres asegura que es el nuevo Acuario el que ha desplazado al actual recinto marino y responsabiliza de ello a la anterior administración, así como de no proteger las garantías laborales

Por Cecilia Barrón

Advierte que será despedida la totalidad del personal en Acuario Mazatlán

Ante la protesta en Acuario Mazatlán, por el despido de 10 empleados de entre 5 y 20años de servicio, el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres señala que éstos son sólo las primeras de las bajas que vendrán en las próximas semanas. 


El munícipe afirmó que la totalidad del personal del recinto marino será despedida, liquidada conforme a la Ley, ello al ser desplazado el actual centro por el nuevo Acuario Mar de Cortés que está aún en construcción. 


Benítez Torres aseguró que de su parte no hay intención de afectar a los trabajadores, sin embargo debe respetar un convenio del que responsabilizó a la anterior administración municipal. 


Indicó que el Acuario Mazatlán desaparecerá como la paramunicipal vigente que ahora es, y en su lugar se creará una nueva para respaldar al nuevo proyecto en el interior del Parque Central, reuniendo en su extensión también las antiguas instalaciones. 



También te puede interesar

Alzan la voz los trabajadores del Acuario

Llevarán caso Acuario a la CEDH y CNDH

'Tapiza' Mazatlán de lonas pidiendo encontrarse con su hijo



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes