"Sigamos motivadas para trabajar por las mujeres sinaloenses": Tirado Gálvez


Ismujeres inicio trabajo y capacitación con hombres
"Sigamos motivadas para trabajar por las mujeres sinaloenses": Tirado Gálvez

Por Redacción TVP

martes, 8 de septiembre de 2020 18:00

 “La atención con calidad y calidez es y debe seguir siendo nuestro estandarte, porque la violencia hacia las mujeres y niñas no cesa y la seguridad de muchas sinaloenses pudieran depender de una respuesta y apoyo a tiempo”, puntualizó la Dra. Araceli Tirado Gálvez, al encabezar una reunión con las titulares de las 18 instancias municipales de la mujer, en la que presentó un detallado informe de las actividades del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Precisando los resultados durante el año 2020, la Encargada del Despacho de la Dirección del ISMujeres, sostuvo en reunión virtual que las más de 12 mil 300 atenciones ofrecidas del periodo de marzo a agosto, a través del call center, han sido gracias a la coordinación con todas ellas, como titulares de las 18 instancias y a la entrega de cada una.

Detalló que otra de las actividades emprendidas en esta etapa de pandemia y confinamiento es la estrategia de capacitación virtual ISMujeres Te Conecta, la cual ha llegado a más de 8 mil 200 personas, con 52 conferencias brindadas. 

“El perifoneo que llega con información a las colonias detectadas en focos rojos de violencia por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Estatal, es otra de las actividades que nos ha funcionado mucho para llegar a las mujeres violentadas y sus familias, y que debo compartirles, fue reconocida al igual que la estrategia ISMujeres te Conecta, por nuestra Presidenta a nivel nacional, Nadine Gasman” agregó. 

“Esto quiere decir que el innovar en nuestro trabajo está funcionando. Espero que en estas 207 colonias recorridas con el perifoneo, y estas más de 8 mil 200 personas que se han conectado a nuestras conferencias virtuales, expresen que el Instituto estatal y las instancias municipales quieren estar cercanas y quieren significarles confianza, desde la parte de atención y de capacitación”, dijo Tirado Gálvez.

Señaló que, aunque anteriormente no había un programa de atención a hombres generadores de violencia, en junio de este año se capacitó personal especializado y se abrió un programa de atención exclusiva para ellos, lo que hasta agosto ha registrado un total de 119 hombres, atendidos de manera virtual o telefónica por el ISMujeres.

“Me congratula trabajar con ustedes, el cumplir cada meta que nos propusimos, y el que respaldaran a su servidora en las causas que juntos enarbolamos como entes de defensa de los derechos humanos de las mujeres y como organismos vigilantes de las políticas públicas con perspectiva de género.  Queda mucho por hacer y les invito a que sigamos motivadas para contar todos los días con la confianza de las sinaloenses”, finalizó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias