Los jugadores más emblemáticos de la NBA


Muchos jugadores emblemáticos que han jugado en distintos equipos han sido reconocidos por su talento a la hora de anotar canastas.
Los jugadores más emblemáticos de la NBA

Por Redacción

miércoles, 9 de septiembre de 2020 8:00

La National Basketball Association, mejor conocida como NBA por sus siglas en inglés, ha sido por muchos años una de las ligas deportivas más conocidas a nivel mundial y actualmente una de las más rentables gracias a la cantidad de fanáticos que ha logrado sumar a través de los años, desde su fundación en los años 40’s. Hoy en día cuenta con 30 equipos, principalmente de Estados Unidos y uno del país vecino, Canadá. Muchos jugadores emblemáticos que han jugado en distintos equipos han sido reconocidos por su talento a la hora de anotar canastas. Hoy te traemos una lista de los jugadores más reconocidos de la NBA desde su fundación hasta el día de hoy.

Michael Jordan

El primero en la lista es ni más ni menos que Michael Jordan, quien actualmente tiene 57 años. Este reconocido jugador jugó quince temporadas de la NBA de las cuales ganó seis campeonatos con los Chicago Bulls. Se considera a Michael Jordan como pieza clave en el éxito de la NBA durante las décadas de los 80 's y 90’s gracias a la gran cantidad de fans que alcanzó a nivel mundial. Su carrera inició durante la universidad, cuando se unió al equipo local. En 1984 se unió a los Chicago Bulls y el resto es historia.

Además, otra de las razones por las que Jordan es conocido mundialmente es porque participó en diversas campañas publicitarias y de mercadotecnia, especialmente con los zapatos deportivos Air Jordan de la marca Nike. En 2014 se convirtió en uno de los primeros jugadores de basketball millonarios. Asimismo, cabe destacar que su participación en la película Space Jam de 1996 le valió fama y popularidad que conserva hasta la fecha.

Kobe Bryant

Otro de los jugadores más reconocidos de la NBA fue Kobe Bryant, quien desafortunadamente perdió la vida en un accidente aéreo hace poco tiempo. Muchos de los fanáticos del basketball lo consideraban el hijo prodigo de Michael Jordan. Pasó toda su carrera jugando con Los Lakers de los Ángeles y ganó 5 campeonatos de la NBA. Nació en Filadelfia y gran parte de su infancia la pasó en Italia. Durante la preparatoria en Pennsylvania fue reconocido como el mejor jugador de su generación y a partir de ese momento su carrera despegó. En 1996 fue seleccionado para jugar con Los Lakers, equipo al cual perteneció hasta 2016.

Lebron James

 En tercer lugar, destacaría otro de los jugadores más mágicos del deporte del baloncesto y de los Estados Unidos, Lebron James. El jugador de Los Angeles Lakers es el Messi del equipo estadounidense y cada vez que el jugador estadounidense se encuentra en la cancha los pronósticos de la NBA consideran más que ganador al equipo. No por nada es considerado como uno de los mejores jugadores de basketball de la actualidad y en la historia en general. Antes de debutar en la NBA firmó un contrato por 90 millones de dólares con Nike y con tan solo 18 años fue elegido para debutar con la NBA con los Cleveland Cavaliers.

Popularmente, Lebron James es conocido como “El Rey” o “El elegido”. En 2006 viajó a Japón para representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, lo que le valió la medalla de bronce. En 2008 y 2012, en Pekín y Londres respectivamente logró llevarse el oro a casa. En ambas finales se enfrentó a la selección española. Además de su popularidad en las canchas de basket, Lebron ha participado en publicidad y cine. Recientemente se confirmó que participará en la secuela de Space Jam a estrenarse el próximo año y que los productores de esta película lograron confirmar su participación gracias a una cuantiosa suma de dinero.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias