Por esta razón nominaron a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz

De acuerdo a medios internacionales, un parlamento noruego ha propuesto al presidente de EE.UU. al Premio Nobel de la Paz de 2021 por el apoyo brindado a un acuerdo internacional.

Por Redacción TVP

Por esta razón nominaron a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz

El parlamentario Christian Tybring-Gjedde es el impulsor de esa candidatura, según explicó a la propia cadena, a la que dijo que el acuerdo entre Israel y Emiratos es "muy significativo".

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

De este modo, EAU se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

Donald Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre próximo.

"Es un acuerdo único", aseguró Tybring-Gjedde, quien también mencionó la retirada de tropas estadounidenses de Irak

Cabe destacar que no es la primera vez que Tybring-Gjedde, nominó a Trump para el Nobel de la Paz. En 2019 también lo hizo por sus esfuerzos diplomáticos con Corea del Norte. 

Recordamos que en 2009, el ex presidente Barack Obama, ganó un Premio Nobel a pocos meses después de haber iniciado su mandato. 

Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Rusia entregará a México 32 millones de sus vacunas de Covid-19 a partir de noviembre 

La pérdida de gusto y olfato por Covid-19 afecta más a jóvenes y no hospitalizados: estudio español 


Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes