López-Gatell escuchará propuesta de Liga MX para abrir estadios al público

El subsecretario de Salud dejó abierta la puerta al regreso de la afición pero con medidas preventivas.

Por José Manuel Correa

López-Gatell escuchará propuesta de Liga MX para abrir estadios al público

Ante la posibilidad de abrir los estadios de la Liga MX para albergar juegos con público en octubre, el doctor Hugo López-Gatell advirtió que esto será posible solamente cuando el Semáforo de Riesgo Epidemiológico se encuentre en verde y por ahora no hay previsión de fechas para alcanzar ese estatus.

El Subsecretario de Salud consideró que, incluso con semáforo verde, el aforo solo será con pocas personas aunque no se niega a escuchar la propuesta de la Liga MX.

“Sí, efectivamente en el semáforo verde, dadas las características que definen al semáforo verde, hay una muy razonable seguridad sanitaria, y eso incluye que se podrán abrir las escuelas y también las actividades masivas con aforo restringido y eso incluirá las actividades deportivas, incluyendo al futbol, si se llega al semáforo verde”, dijo en conferencia de prensa.

“No tengo conocimiento de que nos hayan contactado ya, a reserva que el doctor Ricardo Cortés lo hayan contactado, él es nuestro punto focal para el ámbito deportivo”.

En los últimos días ha trascendido que la Liga MX y algunos clubes se encuentran en diálogo con la dependencia federal para poder tener público en los partidos importantes como los diversos clásicos, que están programados en octubre.

“Vamos a ver, escuchemos la propuesta, hemos tenido un diálogo muy fluido con la Liga Mexicana de Futbol desde el inicio de la pandemia y aprovecho para agradecer y celebrar el sentido de responsabilidad que ha tenido la Liga de mantenerse en contacto y apegarse a las disposiciones”, concluyó Gatell.

Información: Mediotiempo

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes