Agricultura comercial sin recursos del presupuesto federal 2021


Con la reducción a los programas de sanidades hasta en un 20 por ciento se perjudica no solo a productores de Sinaloa, sino también a nivel nacional
Agricultura comercial sin recursos del presupuesto federal 2021

Por Imelda Ayala

miércoles, 9 de septiembre de 2020 13:55

El secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba, señaló que una vez más el esquema de apoyos parala agricultura comercial quedo desprotegido en el presupuesto planteado para el ejercicio 2021, sin embargo reconoció que si se destinaran recursos para la comercialización de cosechas.


Manuel Tarriba precisó que con el esquema planteado, se obliga a realizar mayores gestiones para que se etiqueten recursos a programas que ayuden a los productores a hacerle frente a las críticas condiciones que enfrentan.


Sin embargo se afectan a los productores con la reducción a los programas de sanidades hasta en un 20 por ciento, lo que vendrá a limitar los programas fito y zoosanitarios no solo en Sinaloa, sino también a nivel nacional.


El funcionario estatal lamentó que los programas que registran un ligero incremento, sean programas que no beneficien a los productores Sinaloenses como apoyo para la adquisición de fertilizantes y Producción para el Bienestar.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias