Agricultura comercial sin recursos del presupuesto federal 2021

Con la reducción a los programas de sanidades hasta en un 20 por ciento se perjudica no solo a productores de Sinaloa, sino también a nivel nacional

Por Imelda Ayala

Agricultura comercial sin recursos del presupuesto federal 2021

El secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba, señaló que una vez más el esquema de apoyos parala agricultura comercial quedo desprotegido en el presupuesto planteado para el ejercicio 2021, sin embargo reconoció que si se destinaran recursos para la comercialización de cosechas.


Manuel Tarriba precisó que con el esquema planteado, se obliga a realizar mayores gestiones para que se etiqueten recursos a programas que ayuden a los productores a hacerle frente a las críticas condiciones que enfrentan.


Sin embargo se afectan a los productores con la reducción a los programas de sanidades hasta en un 20 por ciento, lo que vendrá a limitar los programas fito y zoosanitarios no solo en Sinaloa, sino también a nivel nacional.


El funcionario estatal lamentó que los programas que registran un ligero incremento, sean programas que no beneficien a los productores Sinaloenses como apoyo para la adquisición de fertilizantes y Producción para el Bienestar.


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes