Dorados derrota 2-1 a Venados y suma cuatro puntos

Llegan a ocho unidades en la Liga de Expansión

Por Abizaid Aispuro

Dorados derrota 2-1 a Venados y suma cuatro puntos

En un partido con un funcionamiento defensivo casi perfecto y contundencia en ataque, el equipo de Sinaloa se impuso en condición de visitante a Venados por marcador de dos goles a uno. Los goles áureos fueron obra de Oswaldo Tona y Daniel López, ambos anotados en el primer tiempo del encuentro.

 

 

Dorados pegó primero con un gol de vestidor que sorprendió a propios y extraños, cuando Oswaldo Tona robó una pelota en la salida yucateca, se metió al área y recortó a un zaguero para sacar su disparo, el cual se impactó en el poste pero en el rebote fue el propio dorsal siete el que con sutileza la mandó a guardar para regalarle el primer grito sagrado a Sinaloa.

 

El Gran Pez lo hizo de nuevo a los 23’ de la etapa inicial, producto de una recuperación de Pedro Santos en el mediocampo que conectó de manera rápida con Tona, quien puso al mochitense Daniel López de cara a gol y con un toque brillante dejó fuera de combate al guardameta Armando Navarrete para decretar el dos a cero parcial.

 

En la recta final del primer lapso, el equipo yucateco insistió con algunos acercamientos pero las buenas coberturas del aparato defensivo del Gran Pez evitaron que el riesgo en la portería de Luis Fernando López fuera menor. 

 

Para el completo, David Patiño movió sus piezas con el objetivo de seguir generando peligro al frente y refrescó su dupla de atacantes, haciendo ingresar a Samuel López y Djorkaeff Reasco por Daniel López y Raúl Zúñiga, respectivamente. 

 

El conjunto astado empezó a encontrar las bandas como una buena opción para generar daño en la meta sinaloense, con trazos precisos de Neri Cardozo y Raúl Torres en tres cuartos de cancha. 

 

Al final del juego, el elenco astado imprimió más intensidad y a 5’ del final hizo ingresar a Rodrigo Prieto al campo para balancear la cancha en su favor; sin embargo, el comportamiento defensivo de Sinaloa fue muy ordenado y eficiente para mantener la cabaña aurinegra momentáneamente en ceros.

 

Rodrigo Prieto hizo un golazo de tiro libre para descontar en favor del cuadro peninsular, anotando un derechazo que se incrustó en el ángulo de la portería sinaloense para acercar a los locales.

 

Dorados volará mañana con rumbo a la CDMX, donde hará una ligera escala antes de partir con destino a la capital sinaloense, donde a partir del viernes preparará su encuentro de jornada 5 frente a Correcaminos de la UAT.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes