Briceida Acosta estaría encantada que el combate ante maría del Rosario para definir boleto a JO sea en Sinaloa

El combate aún no tiene fecha definida

Por Abizaid Aispuro

Briceida Acosta estaría encantada que el combate ante maría del Rosario para definir boleto a JO sea en Sinaloa

Briceida Acosta Balarezo, estaría encantada de que el combate eliminatorio entre ella y María Espinoza, rumbo a los juegos olímpicos de Tokio 2021 fuera en Sinaloa. Así lo dijo en entrevista vía telefónica su entrenador y padre Juan José Acosta.

Sin embargo, el también entrenador de Tae Kwon Do en la Universidad Autónoma de Sinaloa, agregó: “si no se puede en Sinaloa, estaría lista donde la Federación Mexicana determine donde sea ese llamativo histórico combate para el deporte sinaloense”.

Briceida Acosta, que en estos momentos entrena en la ciudad de Miami, Florida, y la también sinaloense María del Rosario Espinoza, tendrán que dirimir un boleto a juegos olímpicos, que pudiera ser el primero para la nativa de Navolato o el cuarto para la guasavense. Ese combate aún no tiene fecha ni sede.

Sin embargo, días atrás, el presidente de la federación mexicana de Tae kown do, Francisco González, en una charla con Juan José Acosta, quien es presidente de la asociación sinaloense de TKD, mencionó: “¿Qué tal si este combate fuera en Sinaloa?”. 

“Nosotros no nos hemos acercado con Paola Moncayo, directora del Instituto Sinaloense del Deporte, para hablar del tema. Fue solo una idea de quién encabeza la federación; que no es una idea mala, por obvias razones, ya veremos”.

Por lo pronto, Briceida, sigue con sus entrenamientos, próximamente estará en México y a la espera de una posible concentración en República Dominicana, donde asistirían todos los taekwadoines con boleto olímpico. Este es un llamado que estaría haciendo el organismo rector del Ta kwon Do en el continente americano.

“Por lo pronto lo mas importante en estos momentos para Briseida es mantenerse concentrada y activa, enfocada en lo que desea, el boleto olímpico”. Finalizó con estas palabras el entrenador de las Águilas UAS.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes