Sinaloa, entre los cinco estados a los que Estados Unidos, recomienda "no viajar"


Recientemente, Estados Unidos modificó su alerta de viaje para los estados de México y destacan 5 estados en situación de "No viajar" y 11 a los de "reconsiderar".
Sinaloa, entre los cinco estados a los que Estados Unidos, recomienda "no viajar"

Por Redacción TVP

jueves, 10 de septiembre de 2020 11:16

Antes de este martes, todas las entidades federativas de México estaban bajo la alerta máxima de nivel 4, que recomienda "no viajar", por la situación de la epidemia de Covid-19.

“El propósito de este aviso es proporcionar a los ciudadanos estadounidenses información actualizada y mantener a los ciudadanos estadounidenses informados mientras están en el extranjero o planean viajar”, citó El Universal, sobre el aviso de la embajada de Estados Unidos en México.

Después de que la situación por Covid-19 se vislumbra más controlada, el gobierno de Estados Unidos Modificó la alerta de viaje a México a nivel 3, en los que entran al estatus de "reconsiderar viajar" a 11 estados, por cuestiones de delincuencia. 

A pesar de que la recomendación de "reconsiderar viajar" optó por esas 11 entidades, hay cinco que todavía se encuentran en nivel máximo: "no viajar" por las siguientes razones.

-Sinaloa por delincuencia.

-Colima por delincuencia

-Guerrero por delincuencia

-Michoacán por delincuencia

-Tamaulipas por delito y secuestro

Según el comunicado, en estos estados hay delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos. 

Por la misma razón de delincuencia, pero en menor medida, los 11 estados a los que les sugiere "reconsidere viajar" son: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. 


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

AstraZeneca cree que su vacuna puede estar lista antes de que termine el 2020 

La OMS negocia que las vacunas de Covid-19 cuesten entre 10 y 11 dólares por dosis 

Video: Beirut sufre un gran incendio a un mes de la explosión que les causó 191 muertes 

Con todo y moño, a "Vicente" lo dejaron plantado el día de su adopción 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias