Sinaloa, entre los cinco estados a los que Estados Unidos, recomienda "no viajar"

Recientemente, Estados Unidos modificó su alerta de viaje para los estados de México y destacan 5 estados en situación de "No viajar" y 11 a los de "reconsiderar".

Por Redacción TVP

Sinaloa, entre los cinco estados a los que Estados Unidos, recomienda "no viajar"

Antes de este martes, todas las entidades federativas de México estaban bajo la alerta máxima de nivel 4, que recomienda "no viajar", por la situación de la epidemia de Covid-19.

“El propósito de este aviso es proporcionar a los ciudadanos estadounidenses información actualizada y mantener a los ciudadanos estadounidenses informados mientras están en el extranjero o planean viajar”, citó El Universal, sobre el aviso de la embajada de Estados Unidos en México.

Después de que la situación por Covid-19 se vislumbra más controlada, el gobierno de Estados Unidos Modificó la alerta de viaje a México a nivel 3, en los que entran al estatus de "reconsiderar viajar" a 11 estados, por cuestiones de delincuencia. 

A pesar de que la recomendación de "reconsiderar viajar" optó por esas 11 entidades, hay cinco que todavía se encuentran en nivel máximo: "no viajar" por las siguientes razones.

-Sinaloa por delincuencia.

-Colima por delincuencia

-Guerrero por delincuencia

-Michoacán por delincuencia

-Tamaulipas por delito y secuestro

Según el comunicado, en estos estados hay delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos. 

Por la misma razón de delincuencia, pero en menor medida, los 11 estados a los que les sugiere "reconsidere viajar" son: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. 


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

AstraZeneca cree que su vacuna puede estar lista antes de que termine el 2020 

La OMS negocia que las vacunas de Covid-19 cuesten entre 10 y 11 dólares por dosis 

Video: Beirut sufre un gran incendio a un mes de la explosión que les causó 191 muertes 

Con todo y moño, a "Vicente" lo dejaron plantado el día de su adopción 



Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes