Buscan que el Comité de Participación Ciudadana combata la corrupción


el Sistema Anticorrupción en Sinaloa está capturado por el ejecutivo
Buscan que  el Comité de Participación Ciudadana combata la corrupción

Por Lupita Camacho

jueves, 10 de septiembre de 2020 12:46

Para Iniciativa Sinaloa existe la preocupación  sobre el desempeño del Comité de Participación Ciudada del Sistema Anticorrupción en Sinaloa.

Silver Meza Director  de este organismo señaló que si el Sistema no esta bien cimentado  va  a hacer muy complejo su funcionamiento.

En manos de los Diputados está el reformar este Sistema donde ya se dio un paso importante como es la paridad de género pero aún faltan otros aspectos que lo dejan rezagado.

Desean que el perfil de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana CPC es que sea de una ciudadania activa, de academia, de una trayectoria de combate a la corrupción,  que el CPC  no se llene de ex servidores públicos.

De ahí que varios organismos entre ellos Iniciativa Sinaloa haya hecho la propuesta para mejorar el comité mismo que debería enfocarse verdaderamente en los actos de corrupción  que se están denunciando y dejar de lado esta lucha con la  sociedad civil.

Silver Meza dijo que no ha habido acercamiento con los integrantes del CPC pero si tienen un reto grande cuando la sociedad tiene muchas expectativas de el.

El tema más importante es la voluntad de los integrantes de CPC  para realmente actuar en contra de la corrupción , se necesita perfiles con trayectoria de trabajo cívico más profunda que una trayectoria de un trabajo en función pública.

El Director de Iniciativa Sinaloa dijo que en los  estados es donde encontramos la mayoría resistencia a mejorar los CPC , y reitera que el Sistema Anticorrupción está capturado por el ejecutivo y hasta el mismo secretario general de gobierno, por lo que piden que dejen libre al Sistema.

También te puede interesar:

Impulsa la COPARMEX que se fortalezca el Sistema Anticorrupc... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Sinaloa, a nada de llegar a las 3 mil muertes por COVID-19 (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias