Inicia la campaña de donativos 2020 , para apoyar a Cruz Roja Culiacán


La recaudación se hará a través de las redes sociales, promoviendo donativos, y la venta de gel antibacterial con el logo de la Cruz Roja.
Inicia la campaña de donativos 2020 , para apoyar a Cruz Roja Culiacán

Por Lupita Camacho

jueves, 10 de septiembre de 2020 13:00

El organismo  Culiacán comparte que surgió para apoyar a la población en esta pandemia inició  la campaña de donativos 2020 con el lema “Nunca nos habíamos necesitado tanto”.

Esta campaña que culminará en octubre busca apoyar  a la Cruz Roja Culiacán recabando dinero para hacer reparaciones en 3 ambulancias , comprar medicamentos , un desfibrilador cardiaco y aportar con los gastos operativos de la benemérita Institución.

La recaudación se hará a través de las redes sociales, promoviendo donativos, y la venta de gel antibacterial con el logo de la Cruz Roja.

Joel Valenzuela, Presidente de la Cruz Roja Culiacán habló de las necesidades apremiantes que tienen y por ende de la necesidad de apoyo de parte de la sociedad y de los empresarios.Tan solo para los últimos 3 meses se necesita 5 millones de pesos.

El Delegado de Cruz Roja Sinaloa Carlos Bloch agradeció la labor que está haciendo el personal de la Benemérita Institución y agregó que los últimos meses del año son los más difíciles.

Dijo que de enero a septiembre han brindado 157 mil servicios , 24 mil de ambulancia el resto es de atenciones y ayuda vía telefónica  y  desde que empezó la pandemia han brindado a partir del  16 de marzo a la fecha  mil 800 servicios relacionados a ello , han brindado  mil 479 traslados en ambulancia.

El Alcalde de Culiacán Jesús Estrada reconoció la dura situación por la que se atraviesa a raíz de la pandemia a la cual dijo se le tiene que enfrentar .

Hizo el llamado a los empresarios a apoyar a la Cruz Roja en especie y hasta hizo la propuesta de que el Ayuntamiento aporte a la institución con un 50 por ciento de la contribución del predial de ahí el llamado también a la sociedad a ponerse al corriente.

También te puede interesar:

No debemos relajarnos con las medidas de sanidad ante recono... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Sinaloa, a nada de llegar a las 3 mil muertes por COVID-19 (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias