10 de septiembre, es el día Mundial de la Prevención del Suicidio

Afecta mayormente al sexo masculino con el 83% y el sexo femenino con un 17%; el método más frecuente es el ahorcamiento,

Por Lupita Camacho

10 de septiembre, es el día  Mundial de la Prevención del Suicidio

El 10 de septiembre es el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, busca crear conciencia en este tema y evitar sus consecuencias con la campaña “Vive, Habla y sonríe”.

La Comisión Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), se suma a las actividades de este Día, Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal, hace el llamado a la población sinaloense a sumarse, portar un moño amarillo y trabajar en familia para evitar estos sucesos.

CEPTCA lleva a cabo actividades en diferentes municipios por medio de los UNEME CAPA, en las cuales se habla e informa de la importancia, prevenciones y recomendaciones para aquellas personas que necesiten ayuda.


Cada año, cerca de 800 mil  personas fallecen por esta causa y otras muchas intentan suicidarse. 

En 2019 la zona norte del Estado de Sinaloa pasó a tener el primer lugar en casos de suicidios, continuando en 2020, de forma preliminar, con el mayor número de suicidios. 

El grupo más afectado en 2019 fue el de 15 a 29 años de edad, mientras que en 2020 es el de 45 a 59 años el que está ocupando el primer lugar.

Las personas más afectadas son los empleados del sector público y privado, le siguen los trabajadores de actividades agrícolas, ganadería, caza y pesca, siguiéndole los estudiantes, profesionales y amas de casa.


Afecta mayormente al sexo masculino con el 83% y el sexo femenino con un 17%; el método más frecuente es el ahorcamiento, seguido por las armas de fuego, teniendo como sitio de ocurrencia el hogar, seguido por la vía pública.

También te puede interesar:

A cuidarse del dengue, limpie su casa (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Extreme cuidados en la preparación de alimentos (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes