Colectivo de Mujeres Activas pide las destitución de la procuradora Liliana Pimentel Villalobos


Exigen se atienda la Alerta de Violencia de Género y que los servidores públicos realmente estén comprometidos con la atención a las mujeres
Colectivo de Mujeres Activas pide las destitución de la procuradora Liliana Pimentel Villalobos

Por Jazmín Tapia

jueves, 10 de septiembre de 2020 13:46

Colectivo de Mujeres Activas piden la destitución de la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Culiacán, Liliana Pimentel Villalobos, luego de las declaraciones que hiciera la funcionaria al periódico El Sol de Sinaloa señalando que las menores de edad Andrea de 14 y Brenda de 16 años asesinadas y encontradas calcinadas eran ingobernables.


Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, Presidenta del Colectivo de Mujeres Activas, exige al presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, abra una investigación, ya que Pimentel Villalobos con sus declaraciones violo los derechos humanos de las adolescentes.

María Teresa Guerra Ochoa, Vocal del Colectivo de Mujeres Activas, criticó la falta de acción por parte de las autoridades que no han trabajado en la prevención.

Señaló la falta de atención por parte de las regidora al no presentar algún posicionamiento.

3 años 6 meses de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Sinaloa, no existe compromiso por todas la autoridades de atener el problema.

Natalia Reyes, integrante del Colectivo de Mujeres Activas, puntualizó que los reglamentos municipales no han sido actualizados, en el caso particular de Culiacán, DIF municipal sigue trabajando con un reglamento de 1985, que no esta actualizado con los tratados internacionales que hay en materia de protección de niñas, niños y adolescentes.

El Colectivo de Mujeres Activas, exige para los criminales todo el peso de la Ley y justicia para las victimas en Sinaloa.

Hasta el mes de septiembre se tienen registrados 25 feminicidios y 6 de ellos calcinados.

También le puede interesar: 

Presunto feminicida sigue sumando casos (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad?plaza=culiacan)
Dos nuevas imputaciones por delito de feminicidio se le suma... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad?plaza=culiacan&page=2)
Localizan dos cadáveres quemados (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad?plaza=culiacan&page=2)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias