Localizan vehículo totalmente calcinado y con impacto de bala


El vehículo se encontró sobre carretera a La Pitahayita, frente al acceso principal al relleno sanitario de Culiacán.
Localizan vehículo totalmente calcinado y con impacto de bala

Por Redacción TVP

jueves, 10 de septiembre de 2020 15:22

La mañana de este jueves 10 de septiembre se reportó un vehículo con impactos de balas y totalmente calcinado sobre la carretera ''La Pitahayita'', frente al acceso principal al relleno sanitario de Culiacán. El reporte se hizo a las 08:30 de la mañana y agentes de la Policía Municipal acudieron al sitio para verificar la presencia del vehículo con en estado reportado. En el lugar confirmaron la presencia de un vehículo compacto de la marca Nissan Versa color tinto de modelo reciente que operaba como taxi en la plataforma de Uber, el cual presentaba impactos de bala en el cofre y en los costados.



En el lugar también se encontraba el propietario del vehículo, quien lo tenía rentado a una persona para ser usado como taxi de la plataforma Uber. El propietario manifiesta que durante la madrugada, el arrendatario se comunicó con él para informarle que el vehículo se estaba quemando frente a las instalaciones del basurón municipal.

Fue entonces cuando el propietario del Nissan Versa se trasladó al lugar y confirmó que el vehículo estaba en llamas.

Al lugar también acudieron elementos del cuerpo de bomberos, quienes sofocaron el fuego.



Durante la mañana y las investigaciones que arrojaron las diligencias realizadas en el sitio se confirma que el vehículo está relacionado con un hecho registrado ayer por la noche en el mismo lugar, el cual, supuestamente alrededor de las  23 horas llegó un grupo armado a las instalaciones del relleno sanitario a bordo de un vehículo similar al que está calcinado del cual descendieron dos sujetos o tres, armados con pistolas, quienes amenazaron a los trabajadores del ayuntamiento y los despojaron de sus pertenencias y teléfonos celulares. Posteriormente despojaron las llaves de la unidad de una camioneta tipo Van Express color blanco, marca Chevrolet, propiedad del Ayuntamiento con logotipos en los costados del municipio,  la cual es utilizada como transporte de personal para los trabajadores de aseo y limpia del lugar. En el vehículo del Ayuntamiento, los ladrones comenzaron a echar herramienta y máquinas de trabajo que estaban en la bodega de dicho lugar, forzando la chapa del candado.



Supuestamente huyeron rumbo a La Pitahayita por la carretera que comunica a la carretera Imala, donde un grupo armado detector de ladrones comenzó una persecución en la que le realizaron varias detonaciones de arma de fuego. Al parecer los ladrones alcanzaron a llegar hasta la entrada principal de la sociedad educadora, donde dejaron el vehículo abandonado y se metieron al monte para evitar ser ejecutados por el grupo armado, pero resultaron lesionados minutos después por los gatilleros, quienes huyeron. Los ladrones heridos fueron auxiliados por personal de Cruz Roja y policías que llegaron al sitio. En el lugar quedó abandonada la camioneta propiedad del Ayuntamiento con  impactos de bala y con las llantas ponchadas. Posteriormente, el vehículo compacto amaneció calcinado.

Las autoridades relacionan estos hechos y se desconoce el paradero de los tripulantes del vehículo compacto.


También te puede interesar..

Sin reporte por asalto en el basurón, existe denuncia de un vehículo oficial impactado con balas

Confirma la SSPyTM detención de 3 mujeres en actitud sospecho en los alrededores del Ayuntamiento

Roban camioneta del Ayuntamiento de Culiacán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias