De Hospital a foco de infección, el antiguo General de Mazatlán


El recinto ahora luce en abandono a seis meses de haber cerrado sus puertas. También el lugar ha ido desmantelándose por vándalos, por lo que vecinos urgen intervención de las autoridades
De Hospital a foco de infección, el antiguo General de Mazatlán

Por

jueves, 10 de septiembre de 2020 15:00

Tras haber llegado a brindar servicios médicos a la población más vulnerable de toda la región, por más de tres décadas, las antiguas instalaciones del Hospital Dr. Martiniano Carvajal en tan sólo poco más de seis meses pasaron de ser un recinto que promovía y atendía la salud a un rincón insalubre en la ciudad. 


Así lo deja entre ver el estado en el que se encuentra en la colonia Santa Elena, junto a las vías del tren, completamente inundado en la parte baja y con diversos residuos por doquier, desde envases plásticos, hasta de laboratorio, requiriendo inclusive la intervención del departamento de Vectores ante el riesgo latente de proliferación de mosquitos. 


Aunado a ello, aunque a pocos metros aún labora personal de salud en tareas de vacunación, el edificio en abandono ha sido alcanzado por la delincuencia de acuerdo con los vecinos, quienes aseguran haber visto de día y noche, como desmantelan el lugar. 


Llamaron a las autoridades a intervenir cuanto antes en ambas situaciones, pues la cuestión ya preocupa sobre manera a quienes allí habitan además de afectar sumamente a los comercios alrededor. 



También te puede interesar

Deberá pagar Fideicomiso las liquidaciones en Acuario Mazatl...

Lanzan iniciativa para mejorar sistema estatal y municipal a...

Decomisan tucanes en Escuinapa

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias