Se revoca sentencia del TEESIN en caso de la Síndico Procuradora

La decisión del tribunal federal tiene como origen la violación a derechos de defensa y un trato inequitativo frente a quien denunció, dice el Químico Benítez

Por Cecilia Barrón

Se revoca sentencia del TEESIN en caso de la Síndico Procuradora

El Tribunal del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, en la que se consideró al Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y algunos funcionarios del Ayuntamiento, responsables de actos de violencia en contra de la Síndica Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño. 


Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 45 de este jueves, el Presidente Municipal recordó que el pasado lunes 24 de agosto, algunos regidores le exigieron ejecutar la resolución del TEESIN, procediendo a cumplirlo, sin embargo, mencionó que este fallo hoy fue revocado. 


"El día de hoy la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Sinaloa, en la cual nos consideró responsables de actos de violencia en contra de la compañera Síndica Procuradora", sostuvo. 


La razón de este fallo, agregó, tiene como origen el alegato de violación a sus derechos de defensa y un trato inequitativo frente a quien los denunció.


También te puede interesar 

Ya pueden iniciar su retorno salones de eventos en Mazatlán

Acarrean agua clandestina a la zona turística de Mazatlán

Negocian su liquidación trabajadores despedidos de Acuario M...

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes