Abejas matan a mujer en SIRM; deja a dos hijos en la horfandad


El apicultor Ramón Granados informó que durante los últimos diez días se han registrado ataques de abejas en el Sur de Sonora, uno con consecuencias fatales.
Abejas matan a mujer en SIRM; deja a dos hijos en la horfandad

Por Celeste Rivera

jueves, 10 de septiembre de 2020 20:22

Un llamado enérgico y desesperado es el que realizó el apicultor Ramón Granados Valenzuela a las autoridades tras la muerte Rocío Encinas López de 35 años, una joven madre de dos niños que debido a las múltiples picaduras de abejas en un campo de naranjas en San Ignacio Rio Muerto, falleció el pasado lunes dejando a sus hijos en la horfandad pues la mujer había quedado viuda no hace mucho tiempo.  La jóven mujer corrió y se internó en el canal, sin embargo hasta ahí siguió el ataque.

El representante de Apicultores en el Sur de Sonora narró que las doce personas sufrieron picaduras, siendo Rocío quien recibió más. Granado informó que en el valle existe abeja híbrida común, cascasica, carriola, italiana y africana siendo ésta última nómada que hace grupos y se van diseminando en árboles, casas y registros debido a que cada vez están cortando más árboles y destruyendo áreas verdes.

Cabe señalar que desde hace varios años, el apicultor ha denunciado la falta de apoyo para poder sin afectar las abejas, resolver la situación que solo durante los últimos díez días ha causado tres hechos.

NOTAS DE INTERÉS:

Cumpliendo protocolos, reaperturan paseos campestres (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Sólo dos de ocho recomendaciones de AVG presentan avances: R... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Gestionan ante federación continuación de COBACH: Jorge Tadd... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias