CONAGUA pronostica "descargas eléctricas" frente a costas de Sinaloa y lluvias intensas para este viernes

Estimaciones del Sistema Metereológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, han previsto un viernes lluvioso para Sinaloa.

Por Redacción TVP

CONAGUA pronostica "descargas eléctricas" frente a costas de Sinaloa y lluvias intensas para este viernes


De acuerdo a este boletín del SMN, el clima se debe a un canal de baja presión, que se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro de México e interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y con divergencia en la atmósfera alta, ocasionando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en dichas las regiones. 

Además, habrá lluvias puntuales intensas   (75 a 150 mm) en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco. Y también, se pronosticaron "descargas eléctricas en Sinaloa, Baja california Sur, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca. 

Se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): en baja California Sur y Sonora.

Con lo que respecta al Pacífico Norte, se pronosticó que en Sonora habrá temperaturas matutinas frías en la sierra y cielo medio nublado durante el día.

Por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Sonora y lluvias puntuales intensas en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas. 

Sobre las temperaturas máximas en el día, se espera que Sinaloa y Sonora, enfrenten de 35 a 40°C.


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Rusia prepara una vacuna que proteja de Covid-19 e influenza al mismo tiempo 


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes