Ayuntamientos y Gobiernos estatales tendrán nuevamente limitaciones


Jesús Valdés dijo que se observa que hay un aumento importante, del 641 por ciento a la Secretaría de Turismo para impulsar la actividad turística
Ayuntamientos y Gobiernos estatales tendrán nuevamente limitaciones

Por Lupita Camacho

viernes, 11 de septiembre de 2020 11:05

Nuevamente los ayuntamientos y gobiernos estatales tendrán limitaciones para realizar las obras que demanda la población, como pavimentación de calles, rehabilitación de parques públicos y otras; los comerciantes, agricultores, pescadores y ganaderos, otra vez se quedarán sin los apoyos necesarios para mantenerse dentro de su actividad, dijoJesús Valdés Palazuelos.

El Presidente del PRI en Sinaloa, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga empeñado en destinar todos los recursos que sean necesarias a sus obras faraónicas, en lugar de atender las demandas sociales y productivas.


También lamentó que se siga dando prioridad a los programas político-clientelares de asistencia y otros que no impulsan el desarrollo económico del país, sino que simplemente se apoya con visión paternalista a grupos sociales que en su momento pudieran servir como base político-electoral.

En el presupuesto presentado al Congreso de la Unión, expuso, se propone un incremento del 15.3 por ciento al rubro de Bienestar, que es donde están estos programas de tipo social. 

Agregó que aun cuando una de las demandas más fuertes de los sectores productivos es de apoyos y estímulos fiscales para que las empresas puedan seguir aguantando los efectos negativos de la pandemia del COVID-19, lo que se decide es destinarle menos recursos a la secretaría que puede entregar esos apoyos y estímulos fiscales, como es la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.


Enfatizó la falta de apoyo por parte del gobierno federal a la pandemia del Covid-19, en materia de prevención y de dotación de cubrebocas, gel antibacterial y cero jornadas de higiene.

Jesús Valdés dijo que se observa que hay un aumento importante, del 641 por ciento a la Secretaría de Turismo para impulsar la actividad turística, pero lamentó que  gran parte de esos recursos aprobados en realidad son destinados a la construcción del Tren Maya.   

También te puede interesar:

AMLO estará fisgoneando gastos de los estados y municipios (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Presupuesto federal es irresponsables se le da prioridad a l... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

    

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias