Se estancará el desarrollo educativo si se mantiene la propuesta de presupuesto del 2021


Mexicanos Primero no permitirá que desaparezca el programa de Escuelas de Tiempo Completo
Se estancará el desarrollo educativo si se mantiene la propuesta de presupuesto del 2021

Por Jazmín Tapia

viernes, 11 de septiembre de 2020 13:19

Con la reducción del 3% en el presupuesto para la educación, el sistema académico en México podría estancarse.

El presupuesto pasa de 51 mil 380 millones de pesos a 49 mil 739 millones de pesos, lo que muestra un escenario preocupante para Mexicanos Primero, porque afecta principalmente a tres áreas, aprendizaje incluyente, formación docente y educación inicial.

Gustavo Rojo, Director de Mexicanos Primero, puntualizó que al no considerar un solo peso para soportar la recuperación y el fortalecimiento de los procesos educativos tras la pademia, se elaboro un presupuesto arbitrario.


Expresó que la educación tendrán un retroceso, con la eliminación de programas como el de Escuelas de Tiempo Completo, el Programa de Atención a la Diversidad de la Educación Indígena y de Atención Educativa a la Población Migrante y el Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Desde Mexicanos Primero Sinaloa, dijo que consideran que los recortes son un atraco y atentado en contra de los jóvenes del país.


Gustavo Rojo, precisó que buscarán la intervención con los legisladores con el objetivo de que la educación sea prioridad en el presupuesto y programas como el de Escuelas de Tiempo Completo que están dando resultados.


También le puede interesar:

Garantizados todos los programas de bienestar, no habrá incr... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)

No se augura un aumento al presupuesto de las universidades... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

SIPINNA presenta un mecanismos para conocer el sentir de la... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias