No hay datos aproximados de incremento de violencia a las mujeres


Alcalde de Culiacán debe capacitar a los policías para atender las denuncias de mujeres violentadas
No hay datos aproximados de incremento de violencia a las mujeres

Por Lupita Camacho

lunes, 14 de septiembre de 2020 12:25

Giovana Moreschi Promotora Política de la Mujer invitó a este sector de la población a participar en una campaña que esta lanzando el PAN en su página en el marco del aniversario 20-20.

Por su parte Lupita Preciado señaló que en estos días de confinamiento no se tiene el dato aproximado de la violencia contra las mujeres, porque muchas de ellas no se atreven a denunciar a sus agresores..

La Presidenta del PAN Culiacán manifestó que las mujeres no se atreven a denunciar violencia por la falta de impartición de justicia.

Dijo que Culiacán está dentro de las tres ciudades con mas violencia hacia las mujeres de ahí que haya grupos y colectivos que estén alzando la voz, y citó el caso de las jovencitas  que murieron calcinadas, de las mujeres que fueron detenidas alrededor del ayuntamiento cuando intentaban manifestarse.

Lamentó las declaraciones que hizo el Alcalde de Culiacán Jesús Estrada  al reunirse con el colectivo de mujeres para expresar su molestia por el actuar de policías en la detención de estas mujeres así como las declaraciones que en su momento hiciera la hoy ex procuradora del DIF Culiacán.

Recordó que el Alcalde comentó que no tienen personal policiaco suficiente para atender tantos casos de agresiones a mujeres así como que no están preparados para levantar actas o denuncias en este mismo tema.

También te puede interesar:

Confirma la SSPyTM detención de 3 mujeres en actitud sospech... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias/seguridad?plaza=culiacan)

Sin respuestas contundente ante feminicidios y desaparicione... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias/seguridad?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias