La corrupción esta en la pesca ilegal

La pesca ilegal de camarón esta afectando al sector pesquero organizado, el producto ilegal termina siendo legalizado, ahí esta la corrupción declara empresario pesquero.

Por Omar Lizarraga

La corrupción esta en la pesca ilegal

Al sector pesquero hay varios factores que le están afectando, falta de apoyos del gobierno para diésel marino, Los precios bajos del camarón, la nula vigilancia contra la pesca ilegal, pandemia, desempleo pero sobre todo la corrupción que es de donde se deriva esta problemática generalizada pues quienes pescan fuera de la ley tienen que acomodar su producto y para eso necesitan quien se lo legalice señaló Ronald Osuna de Pesquerías 15 de Septiembre.

La corrupción no está en el diésel marino está en la pesca ilegal y las autoridades están desinformadas, somos un sector organizado y un negocio que al final de cuentas beneficiaría con sus impuestos al gobierno, señaló.

El pronóstico para la nueva temporada de capturas dijo que es reservado, incierto; la petición es para los tres niveles de gobierno para que vigilen que se dé una manera ordenada y justa.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes