La corrupción esta en la pesca ilegal


La pesca ilegal de camarón esta afectando al sector pesquero organizado, el producto ilegal termina siendo legalizado, ahí esta la corrupción declara empresario pesquero.
La corrupción esta en la pesca ilegal

Por Victor Romero

lunes, 14 de septiembre de 2020 15:08

Al sector pesquero hay varios factores que le están afectando, falta de apoyos del gobierno para diésel marino, Los precios bajos del camarón, la nula vigilancia contra la pesca ilegal, pandemia, desempleo pero sobre todo la corrupción que es de donde se deriva esta problemática generalizada pues quienes pescan fuera de la ley tienen que acomodar su producto y para eso necesitan quien se lo legalice señaló Ronald Osuna de Pesquerías 15 de Septiembre.

La corrupción no está en el diésel marino está en la pesca ilegal y las autoridades están desinformadas, somos un sector organizado y un negocio que al final de cuentas beneficiaría con sus impuestos al gobierno, señaló.

El pronóstico para la nueva temporada de capturas dijo que es reservado, incierto; la petición es para los tres niveles de gobierno para que vigilen que se dé una manera ordenada y justa.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias