Inician capturas de camarón en El Huizache- Caimanero, ven riesgo


El iniciar la capturas en esta fecha implica un riesgo elevado dado que hay probabilidades de regresar a la veda en unas semanas más, esto si el camarón registra tallas chicas, aseguraron los pescadores
Inician capturas de camarón en El Huizache- Caimanero, ven riesgo

Por Kenya Fernández

lunes, 14 de septiembre de 2020 14:35

Este 14 de septiembre la mayoría de las cooperativas del sistema lagunario El Huizache- Caimanero iniciaron las capturas de camarón, tras el levantamiento de la veda.

Francisco Figueroa Plancarte, Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Guerreros del Sur, indicó que en el caso de la zona de Las Cabras y Chametla decidieron autovedarse hasta el 26 de septiembre pues consideran que el tamaño del camarón aún no es el indicado para su captura.

Aseguró que el iniciar la capturas en esta fecha implica un riesgo elevado dado que hay probabilidades de regresar a la veda en unas semanas más, esto si el camarón registra tallas chicas. Agregó que la pesca furtiva sigue siendo un gran problema por lo que hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Detalló que en El Huizache- Caimanero hay 22 cooperativas y serán alrededor de 700 embarcaciones las que realicen capturas en ese sistema lagunario.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias