El pozole es un plato completo: el IMSS recomienda comerlo sin culpa

Sin duda alguna, entre el 15 y 16 de septiembre se lleva a cabo una de las celebraciones más importantes para la vida de los méxicanos y qué mejor forma de hacerlo que con un rico pozole.

Por Redacción TVP

El pozole es un plato completo: el IMSS recomienda comerlo sin culpa

La conmemoración de la Independencia de México, es la fiesta patria más importante del año. En este momento todo México se une por amor al verde, blanco y rojo de nuestros colores y qué mejor forma de disfrutar la unión, que en la mesa.


El platillo por excelencia es el pozole, ese delicioso manjar que data de la época prehispánica y actualmente se  hace con maiz pozolero, agua, cabeza de ajos pelados, cebolla, cabeza de cerdo en cubos, pulpa de cerdo cortada en trozos y sal para sazonas.

El emblemático pozole es muy rico y por eso algunas personas lo ven con miedo, pensando que contiene muchas calorías, un mito que anteriormente nutriólogos y el mismo IMSS han buscado desestigmatizar.

Aunque un pozolito es un plato virtuoso que contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de comida, eso no significa que podamos dar rienda suelta a nuestros impulsos, por lo cual lo recomendable es comer 1 taza y media de pozole, es decir 90gr. a 100 gr. aproximadamente, con 60 gr. de carne y verdurita al gusto.

La indicación es clara, "comer pozole no es malo y no te hace subir de peso, pero comer la botana que lo acompaña sí". Por eso evitar complementos como chicharrón, tacos, tostadas, crema, gorditas, chalupas, tmales, manits de puerco, alitas o botanas, si lo que quieres es guardar la línea. 

Así que ya sabes, como dice el IMSS "Comételo sin culpa".


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Así sería la consulta de AMLO para llevar a juicio a ex presidentes por sus "calamidades" 

China podría empezar a vacunar a su población contra Covid-19 en noviembre 

Conagua pronostica lluvias fuertes con descargas eléctricas para Sinaloa y aisladas para Sonora, este martes 

Científicos estadounidenses encuentran biomolécula que "neutraliza completa y específicamente" el Covid-19 


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes