El 80% de los animales a nivel nacional fallecieron luego de la prohibición de participar en espectáculos de circo


Ernesto Zazueta Zazueta, fuerte promotor en el cuidado de los animales cumple 5 años de cuidar decenas de ejemplares que fueron rescatados y  llevados a una  PIMVS  para su cuidado
El 80% de los animales a nivel nacional fallecieron luego de la prohibición de participar en espectáculos de circo

Por Jazmín Tapia

martes, 15 de septiembre de 2020 12:34

A cinco años de que entrara en vigor la Ley General de Vida Silvestre, que prohibió el uso de animales en los circos, se desconoce el destino que tuvieron miles de estas especies que nacieron en estos lugares.

A nivel nacional se habla de 2 mil ejemplares que estaban en estos lugares, donde se estima que un 80 por ciento quedo en el abandono al no representar ingresos para los circos que no pudieron sostener su permanencia. 

Ernesto Zazueta Zazueta, Presidente de la Asociación de Zoológicos,  Criaderos y Acuarios y quien está a cargo de un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre, señaló que hacerse cargo de los animales no ha sido fácil por la falta de recursos para mantenerlo, por lo que dijo que algunas especies se enviaron a algún zoológico. 

Zazueta Zazueta, aclaró que todos los animales eran especies exóticas, nacidas en los circos por lo que la inserción en su hábitat no era posible ya que no existen en México reservas naturales con ese fin, y llevarlos al extranjero resultaría muy costoso y dañino por la deteriorada salud de los animales.

También le puede interesar: 

Presentan a un nuevo integrante del zoológico un tigre blanc... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/ciudad?plaza=culiacan)

El 489 aniversario de Culiacán será digital y virtual para e... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/ciudad?plaza=culiacan)

5 mil 245 servidores públicos han sido capacitados en temas... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias