En riesgo de perderse recursos de Fortaseg en Mazatlán

Este año se percibieron 16 mdp, existe la probabilidad de que en el 2021 el rubro esté en ceros. El Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres asegura no estar preocupado, pues realizará ajustes a la nómina

Por Redacción TVP

En riesgo de perderse recursos de Fortaseg en Mazatlán

El recurso que llega al Gobierno Municipal por concepto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) está en riesgo de perderse para el próximo año.

Este año el municipio recibió alrededor de 16 millones de pesos en el ejercicio presupuestal por este rubro, sin embargo existe la posibilidad de que en el 2020 llegue en ceros.

Cuestionado al respecto el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres aseguró no estar preocupado, pues pretende seguir con ajustes en la nómina. Dijo que en el caso de la comuna había excesos en pago de sueldos, en dependencias como la propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se dieron contrataciones, con la llegada de los anteriores titulares.

Benítez Torres indicó que también se contempla un recorte presupuestal importante en el caso de turismo de un 40 por ciento, lo que se suma al panorama de pérdidas que tuvo el destino por 7 mil millones de pesos que no ingresaron a la ciudad, como consecuencia del coronavirus.


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes