Así será el festejo patrio en Mazatlán


A partir de las 9:00 pm el Instituto de Cultura, Turismo y Arte, presentará un programa artístico especial que será transmitido en vivo
Así será el festejo patrio en Mazatlán

Por Redacción TVP

martes, 15 de septiembre de 2020 17:17

La pandemia por el Covid 19, ha orillado a que en Mazatlán los festejos patrios sean completamente distintos a lo habitual. En esta ocasión, la celebración será virtual, como ya lo ha reiterado la autoridad municipal.

Para ello, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte ha preparado el programa artístico, 'Festejando a México' a presentar a partir de las 9:00 de la noche, a través de una transmisión en vivo y gratuita en sus redes sociales. Será un concierto virtual encabezado por el tenor Ricardo Rodríguez, la Occidente Big Band Jazz, el Ensamble Tradicional Mexicano, el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán y la Compañía de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Además de honrar el espíritu de los hombres y mujeres que nos dieron patria, “Festejando a México” celebrará la rica tradición de las big bands mexicanas con temas de compositores como Gonzalo Curiel, Luis Arcaraz y Consuelo Velázquez.

El programa musical también estará integrado por emblemáticas canciones de tres grandes de la música popular mexicana: José Alfredo Jiménez, Guadalupe Trigo y Rubén Fuentes, además de celebrar a Álvaro Carrillo y José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”. Para las 10:45 de la noche se espera arrancar con la Ceremonia del Grito de Independencia, en voz del Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias