62 mdp asigna el IEES para campañas de partidos e independientes

Asigna el IEES financiamiento para gastos ordinarios y de campaña

Por Jazmín Tapia

62 mdp asigna el IEES para campañas de partidos e independientes
El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, distribuyo 62 millones 409 mil pesos en 9 partidos políticos y candidatos independices para las elecciones del 2021.
La asignación quedo de la siguiente manera, PAN 7 millones 405 mil pesos, PRI 13 millones 975 mil pesos, PRD 2 millones 951 mil pesos, PT 3 millones 672 mil pesos, Partido Verde un millón 872 mil pesos, Movimiento Ciudadano un millón 872 mil pesos, Partidos Sinaloense 5 millones 214 mil pesos, MORENA 21 millones 700 mil pesos, PES un millón 872 mil pesos para los candidatos independientes un millón 872 mil pesos. 

De septiembre a diciembre del 2020 los partidos políticos de Sinaloa tienen disponibles 40 millones 650 mil pesos para sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, gastos de campaña y actividades específicas como lo marca el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Jorge De La Herrán García, Consejero integrante de la Comisión de Prerrogativas, explicó que a cada partido corresponden el financiamiento debido al número de votantes siempre y cuando permanezcan con el registro.

Los montos correspondientes a cada partido, Partido Acción Nacional 6 millones de pesos, el Revolucionario Institucional se le asignan 10 millones de pesos, 3 millones para el PT, el Partido Sinaloense 4 millones de pesos, MORENA tiene una asignación de 15 millones de pesos y Encuentro Solidario 786 mil pesos.

La consejera Perla Lizeth Bueno Torres, precisó que son 124 millones de pesos los distribuidos entre los partidos políticos con registro para el financiamiento del 2021, al PAN le corresponden 16 millones de pesos, 28 millones de pesos para el PRI, el Partido de la Revolución Democrática se le asignaron 7 millones de pesos, para el PT 9 millones de pesos, Partidos Verde, Movimiento Ciudadano y Encuentro Solidario son 2 millones de pesos por cada uno, 12 millones de pesos para el Partido Sinaloense y MORENA tiene 43 millones de pesos.

También le puede interesar: 

Este Jueves decide el congreso si ratifica propuesta para nu... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Sergio Torres rumbo a la elección 2021 (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes