Con el recorte en programas educativos profesores se capacitarán con 77 pesos por año


Programas a los que se les asigna recurso del Gobierno Federal se verán seriamente afectados por la reducción de recursos
Con el recorte en programas educativos profesores se capacitarán con 77 pesos por año

Por Jazmín Tapia

miércoles, 16 de septiembre de 2020 12:33

El recorte de recursos a programas de la Secretaría de Educación Pública y Cultura afectará a estudiantes y profesores.

Por medio del programa de formación docente en el ciclo escolar anterior se invertían en capacitación mil 200 pesos al año, con el nuevo presupuesto serán 77 pesos.

Juan Alfonso Mejía López, titular de la SEPyC, expresó que 9 programas educativos a los que se les asigna recurso federal tendrán una reducción del 83%.

Mejía López, criticó que la educación tenga un presupuesto excluyente, ya que con esta distribución los programas que atendían al estudiantado en área de vulnerabilidad no contarán con esa atención como el de Escuelas de Tiempo Completo.

El Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz, señaló que el programa de Escuelas de Tiempo Completo es de los más importantes por atender con alimentación a los menores de edad.

En estos momentos el Proyecto de Presupuesto se encuentra en discusión por las comisiones, del 20 al 31 de octubre pasará al senado y regresa a la cámara de diputados para se votado más tardar al 15 de noviembre, mientras tanto, dijo Juan Alfonso Mejía López que buscarán encuentro con los legisladores para exponer las necesidades de la educación.


También le puede interesar: 

La UAS seguirá colaborando con las autoridades para salir de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

62 mdp asigna el IEES para campañas de partidos e independie... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias