Sin 'freno' violencia a la mujer en Mazatlán


El Instituto Municipal de la Mujer registra hasta 18 atenciones por semana, siendo la más frecuente la posicológica y llegando incluso a resguardar uno de los casos en CASAM
Sin 'freno' violencia a la mujer en Mazatlán

Por

miércoles, 16 de septiembre de 2020 15:00

En contradicción con los casos de contagio por Covid 19 que van a la baja en Sinaloa, con un semáforo epidemiológico en naranja, la violencia hacia la mujer, al menos en el caso de Mazatlán no se detiene. 


María Del Carmen Ramírez Morales, Directora del Instituto Municipal de la Mujer reveló que se han llegado a atender hasta 18 casos por semana, siendo la agresión psicológica la que más se ejerce hacia las mazatlecas. 


Ramírez Morales, indicó que incluso la dependencia ha debido intervenir resguardando a una joven en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes y Mujeres de reciente inauguración por el Gobierno Municipal. 


La funcionaria lamentó que pese a la nueva normalidad sigan dándose este tipo de situaciones, por lo que anunció que como instancia gubernamental se mantendrán brindando la atención vía presencial, virtual y en materia preventiva con conferencias digitales gratuitas a fin de concientizar sobre el derecho de las niñas y mujeres a una vida libre de violencia.  



También te puede interesar

Las atenciones a mujeres víctimas de violencia no se detiene...

Así fue un 16 de Septiembre sin desfile en Mazatlán

China podría empezar a vacunar a su población contra Covid-1...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias