CONAGUA pronostica descargas eléctricas y tormentas para Sinaloa esta tarde-noche


El Sistema Metereológico Nacional pronostica que entre las 3:00 y 10:00 este jueves habrá "densidad de rayos" en la mayor parte del territorio nacional.
CONAGUA pronostica descargas eléctricas y tormentas para Sinaloa esta tarde-noche

Por Redacción TVP

jueves, 17 de septiembre de 2020 9:46

Para este jueves, la Comisión Nacional del Agua, prevé lluvias puntuales fuertes para Sinaloa, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Morelos,  Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Chihuahua y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Baja California Sur y Sonora.

Las lluvias descritas podrán acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas, y generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

También, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora, las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Dichos efectos meteorológicos serán generados por el frente número 3, con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México, y la amplia circulación de una zona de baja presión con alto potencial ciclónico que se mantendrá frente a las costas de Veracruz, en interacción con inestabilidad atmosférica superior; además de un canal de baja presión que prevalecerá sobre el noroeste y occidente del país, en interacción con abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Al atardecer, se estiman valores superiores a 45 grados Celsius para Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius para Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius para Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Vacuna china se probará en niños a final de mes para poner fin a rebrotes en escuelas 

Según AMLO, el Avión Presidencial ya tiene comprador y sugiere otra rifa similar en 2021 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias