Valora la Comisión de Admisión de la UAS Cobertura que se brindará

Explicó que aun cuando el semestre se desarrollará de manera virtual no pueden entrar todos en el nivel superior porque al regresar de manera presencial se pondría a la institución en problemas

Por Lupita Camacho

Valora la Comisión de Admisión de la UAS Cobertura que se brindará

La Comisión Institucional de Admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa llevó a cabo una reunión de trabajo de manera virtual para valorar la cobertura que se brindará en la institución una vez que se tengan los resultados del Examen CENEVAL aplicado al nivel superior.

Encabezó la reunión el Rector Juan Eulogio Guerra Liera, donde se  expuso que la UAS acordó no aplicar el examen de admisión EXANI I a los aspirantes a bachillerato para no exponerlos en esta pandemia y en el caso del nivel superior realizar el EXANI II bajo la modalidad Examen desde Casa.


Guerra Liera explicó que este trabajo se tiene que hacer por unidades regionales e incluye también el nivel medio superior ya que es importante que los vicerrectores conozcan cuántos aspirantes quedarán como alumnos en cada unidad regional del total de 20 mil 200 que aspiraron y así ir configurando la matrícula.

Advirtió que la institución tendrá una presión extra, que serán aquellos aspirantes que queden fuera y que son quienes no cumplieron con todo el procedimiento, situación que también se presentará en el nivel superior, pero con otras variantes.

Detalló que la demanda total en la UAS es de más de 45 mil 385 aspirantes, de la cual ya se tiene prácticamente ingresado a un 50 por ciento que es el nivel medio superior, por ello es necesario hacer la corrida de las listas de acuerdo al ingreso para determinar en qué escuela preparatoria van a quedar.


Explicó que aun cuando el semestre se desarrollará de manera virtual no pueden entrar todos en el nivel superior porque al regresar de manera presencial se pondría a la institución en problemas al no contar con la infraestructura necesaria.

También te puede interesar:

La UAS seguirá colaborando con las autoridades para salir de... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Participa Rector de la UAS en Parlamento abierto “Construyen... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes