Laura González Bon la nueva directora del ISMUJERES


Diputados votan a favor de la propuesta del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de la nueva directora del ISMUJERES
Laura González Bon la nueva directora del ISMUJERES

Por Jazmín Tapia

jueves, 17 de septiembre de 2020 12:36

Luego de la evaluación y análisis que realizo la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado, el pleno en sesión extraordinaria virtual aprobó la ratificación de Laura González Bon como nueva directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Con 36 votos a favor y 1 en contra es como el ISMUJERES tendrá nueva titular. 

Francisca Abelló Jordá, Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, precisó que González Bon cuenta con el perfil para estar al frente del instituto. 

Mónica López Hernández, integrante de la Comisión de Equidad, Género y Familia, también se mostró a favor de la propuesta donde destacó que lo importante es que se mejores las condiciones de atención a las mujeres. 

Roxana Rubio Valdez, diputada del PAN, expresó el estar al frente del ISMUJERES representa un reto en el estado para los feminicidios y agresiones a mujeres que se han presentado. 

El diputado local del PRD, Édgar Augusto Zatarain, criticó el trato que se le dio al tema al interior del congreso y por parte del gobernador al no garantizar transparencia desde que se lanzo la convocatoria. 

La Comisión expuso al Pleno que González Bon cuenta con amplia preparación académica y profesional, estudios de posgrado en género y desarrollo, así como diplomados, talleres, y reconocimiento en temas de género e igualdad.

Ha pertenecido a organismos de la sociedad civil de naturaleza altruista y de gran impacto social. También ha participado en diferentes proyectos de trabajo sobre temas de Alerta de Violencia de Género, igualdad y programas de transversalidad.

También le puede interesar: 
Violación y Violencia familiar se incrementan en confinamien... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

No hay datos aproximados de incremento de violencia a las mu... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Rechaza congreso dictamen de ratificación de Eva Guerrero ...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias