Solicitan intervención de la GN para uso de cubrebocas en Mazatlán

Ante la renuencia de los turistas a portarlo en el puerto, el Ayuntamiento a través del Operativo Redes pide el apoyo para concientizarlos desde su llegada por carretera

Por Cecilia Barrón

Solicitan intervención de la GN para uso de cubrebocas en Mazatlán

La renuencia de parte de turistas al uso de cubrebocas al pasear por Mazatlán, ha orillado al Gobierno Municipal a replantear su estrategia, incluso recurriendo a solicitar el apoyo de entes gubernamentales externos.


Karina Torres Ruelas, Coordinadora del Operativo Redes en el Ayuntamiento, reveló que ya han solicitado la intervención de la Guardia Nacional para que sea la que colabore en concientizar sobre el uso de mascarilla desde la llegada de los visitantes vía carretera a las casetas.


A diferencia de ello, sobre el uso de los semáforos de la vida nocturna en el puerto, dijo que hay un gran avance en la aplicación de la herramienta digital.


Torres Ruelas sostuvo que mantendrán vigente el operativo, tanto de concientización, de supervisión junto a Oficialía Mayor y el de entrega de cubrebocas, con el que se han repartido ya más de 20 mil de estos artículos en dos semanas, pues se han topado con familias enteras que pese a haber transcurrido ya más de seis meses de la pandemia, siguen sin usarlo.  



También te puede interesar

Habrá fiestas sin bailes en salones de eventos de Mazatlán

De nueva cuenta Mazatlán con suministro limitado de agua pot...

Hospital de San Ignacio gana 20 mdp en rifa de avión preside...


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes