Este sábado la UAS dará resultados de examen de admisión


Guerra Liera pidió a los padres de familia que no se dejen engañar por gente que a cambio de dinero les garantiza un espacio a sus hijos en la UAS.
Este sábado la UAS dará resultados de examen de admisión

Por Lupita Camacho

viernes, 18 de septiembre de 2020 12:42

A partir de las 8 de la mañana de este sábado 19 de septiembre, la UAS en su página y portal de admisión publicará los resultados de examen de admisión EXANI-2.

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer que se llevó a cabo la segunda reunión de la Comisión Institucional de Admisión, donde posteriormente se hizo la corrida de espacios ante los notarios públicos Eduardo Niebla e Ismael Arenas.


Destacó que a nivel nacional se tiene una cobertura del 39 por ciento mientras que la UAS está entre un 98-99 por ciento.


Guerra Liera informó que en nivel medio superior se tuvo una demanda de 20 mil 271 espacios atendiendose a la totalidad, mientras que en el nivel superior se tuvo una demanda de 21 mil 735 espacios atendiendo a 18 mil 696, es decir un 86%, mientras que la demanda no atendida es de 3 mil 039 espacios, en total la UAS tuvo una demanda de 42 mil 006 espacios, atendiendo a 38 mil 967 representando un 92.7%.


En nivel superior por colegios por áreas del conocimiento se tienen 611 espacios para Arquitectura y Urbanismo,  mil 642 para Ciencias Agropecuarias, 449 Ciencias Naturales y Exactas, 3  mil 675 ciencias de la Salud, 9 mil 433 en Ciencias Sociales y Administrativas, 931  En Educación y Humanidades, y mil 955 en Ingeniería y Tecnología, haciendo un total de 18 mil 696 espacios.

Tan solo en la Facultad de Medicina en médico general son 450 espacios, 79 en Técnico Superior Universitario en Citología Cervical, 81 en TSU en Podología, 210 en Fisioterapia, 84 en Gericultura y 132 en Imagenología para hacer un total de mil 36 espacios.

El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera dijo que a través del correo electrónico del interesado o por mensaje se le hará llegar la notificación de su aceptación a la Universidad, pero además pidió a los jóvenes que no hayan quedado que estén atentos porque la Comisión de Admisión en los próximos días se reunirá para ver la posibilidad de ampliar la cobertura.


Además Guerra Liera pidió a los padres de familia que no se dejen engañar por gente que a cambio de dinero les garantiza un espacio a sus hijos en la UAS.

También te puede interesar:

Valora la Comisión de Admisión de la UAS Cobertura que se br... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

La UAS seguirá colaborando con las autoridades para salir de... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias