Playa Ceuta recibe certificación de Playa Limpia Sustentable


El titular de la SEDESU dijo que Ceuta es la tercera playa sinaloense certificada de uso prioritario para la conservación.
Playa Ceuta recibe certificación de Playa Limpia Sustentable

Por Imelda Ayala

viernes, 18 de septiembre de 2020 13:00

Playa Ceuta en el municipio de Elota recibió la certificación de Playa Limpia Sustentable en la modalidad de Uso Prioritario para la Conservación, al cumplir en un tramo de 529 metros los requisitos y especificaciones que establece la norma 120 de la SEMARNAT para la sustentabilidad y calidad las playas.


El Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García y el alcalde de Elota  Geovani Escobar Manjarrez izaron la bandera que distinguirá a Ceuta como espacio de conservación, que cuenta además con un santuario de la tortuga marina y que anualmente recibe más de 10 mil visitas que disfrutan de vivir la experiencia de liberar y conocer más de estas especies.


El titular de la SEDESU dijo que Ceuta, es la tercera playa sinaloense certificada de uso prioritario para la conservación, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener libre de basura la playa y a sumarse para que otras playas del municipio puedan obtener la certificación.


El presidente municipal comentó que es un orgullo que Elota, con 45 kilómetros de litoral, por primera vez en su historia cuente con una certificación y es una motivación para seguir trabajando en cuidar los recursos naturales.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias