Llegan a más de 673 toneladas de camarón en esteros sinaloenses


Corresponde al acumulado durante las primeras 72 horas de la zafra camaronera de acuerdo al balance reportado por la CONAPESCA
Llegan a más de 673 toneladas de camarón en esteros sinaloenses

Por

viernes, 18 de septiembre de 2020 14:00

En los campos pesqueros sinaloenses se ha llegado ya a un acumulado de poco más de 673 toneladas de camarón capturadas durante las primeras 72 horas de la zafra, de acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.


Con base a los registros de arribo del Sipesca, el Sistema de Información de Pesca y Acuacultura revela que en el sistema lagunar de Agiabampo, ubicado entre los límites de Sonora y Sinaloa, se tienen registros de captura de 31.69 toneladas, mientras que en el sur se tuvo un recuento de 102.59 toneladas, de los cuales 79. 73 pertenecen al municipio de El Rosario, 16. 86 en Mazatlán, particularmente en Villa Unión y seis toneladas en  Escuinapa tomando en cuenta que en este municipio algunas cooperativas decidieron autovedarse. 


Por otra parte, la Conapesca dio a conocer que los sistemas lagunares pesqueros de Sonora siguen a la cabeza en cuanto a las capturas al contabilizar 424.04 toneladas.



También te puede interesar

Denuncian 'madruguete' de ribereños en altamar

Retoman protestas pescadores en Mazatlán

Permea crisis pesquera en el sector lechero de Mazatlán




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias