Bares y salones de fiesta podrán reaperturar a partir del próximo 1 de octubre.


Deberán cumplir con rigurosos protocolos de salud
Bares y salones de fiesta podrán reaperturar a partir del próximo 1 de octubre.

Por Redacción

viernes, 18 de septiembre de 2020 15:26

Negocios como bares y salones de fiestas podrán comenzar a operar en Ahome a partir del próximo 1 de octubre, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal.

En el anunció también se contó con la presencia y participación de Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil; Arturo Mendivil Barragán, Director de Inspección y Normatividad; y José Antonio Contreras Castro, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome.

El Director de Salud Municipal informó que estos lugares deberán cumplir con protocolos muy estrictos para poder operar, ya que este tipo de negocios implican el consumo de alcohol, en el caso de los bares tendrán que contar con los permisos de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), así como de Protección Civil Municipal.

“Se reactivarán los negocios como bares, así como los salones de fiestas, de lo cual previamente visitado para ver cómo son sus protocolos, para ambos casos el día que se propuso para tal reapertura es el 1 de octubre, para darles tiempo a que ellos se puedan preparar de forma adecuada y cumplir con todos los lineamientos que se requieren para volver a operar con toda la nueva normalidad”, dijo Espinoza Valverde.

Detalló que estos negocios estarán operando a un 30 por ciento de la capacidad, donde se permitirá que estén abiertos hasta las 02:00 horas, y en caso de los bares la ingesta de alcohol se permitirá, en bebidas preparadas o cervezas, hasta dos litros por cada persona, donde entrará el criterio de los propietarios o encargados, y en caso de detectar a una persona que se esté embriagando eviten el servirle alcohol, mientras que en el caso de licores se puede limitar el consumo a 180 o 200 mililitros como máximo.

En el caso de la música con viento informó que está prohibida en lugares cerrados, y en caso de lugar abierto, los cuales también deben de contar con los permisos de COEPRISS y Protección Civil Municipal, pueden estar a seis metros de las personas que asisten a estos lugares, mientras que el uso de las pistas de baile estará prohibido, detallando que el horario de ingesta de alcohol será igual que en un bar, pero este último sólo será permitido durante las tres primeras horas.

Destacó que a pesar de que estos lugares serán abiertos no se trata de una invitación para que acudan, pues la recomendación de Salud Municipal es y seguirá siendo el mantener todas las medidas de higiene y distanciamiento físico, informando que se trata de darle la oportunidad a las personas que tienen varios meses con sus negocios cerrados para que puedan activar su economía de alguna forma.

Por su parte el Coordinador Municipal de Protección Civil dijo que los negocios que no atiendan con los protocolos serán clausurados, ya que el objetivo es cuidar la salud pública.

“Por órdenes de nuestro alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se van hacer revisiones constantes a los bares y salas de fiestas por la misma situación que está mencionando el doctor, deberá haber una estricta revisión de los mismo”, dijo Lamphar Rodríguez.

Agregó que cualquier persona que tenga duda sobre el tema se puede acercar con Protección Civil Municipal, donde se les puede orientar y ayudar.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias