Nuevas formas de entretenimiento en México después de la cuarentena.


La “nueva normalidad” trae consigo diferentes formas de entretenimiento, algunas de ellas impensadas y otras más comunes que comienzan a ser valoradas como merecen. Y es innegable que llegaron para quedarse.
Nuevas formas de entretenimiento en México después de la cuarentena.

Por Redacción

viernes, 18 de septiembre de 2020 4:00

El Covid-19 no solo afectó económicamente a México, la cuarentena cambió la vida de los mexicanos en muchos aspectos, siendo el entretenimiento uno de los más interesantes. Por ejemplo, el mercado del juego en línea estuvo más activo que nunca, como indica betsonly.mx; mientras que nuevas formas de entretenimiento comenzaron a asentarse.

La “nueva normalidad” trae consigo diferentes formas de entretenimiento, algunas de ellas impensadas y otras más comunes que comienzan a ser valoradas como merecen. Y es innegable que llegaron para quedarse.

Nos ubicamos en un tiempo en el que podemos llevar nuestro día a día a través de mundo virtual y esto marca una nueva tendencia. Ahora podemos ver las capacidades que la tecnología nos proporciona tales como las formas de trabajo y de convivir con otros, creando nuevas formas de socialización. Aquí cabe mencionar el uso que hemos hecho de diferentes plataformas entre ellas Zoom Video Communications para comunicarnos a nivel laboral, escolar o con la familia.

Como el riesgo al contagio sigue latente y lo mejor es continuar los protocolos de seguridad, aquí traemos algunas de las nuevas formas de entretenimiento en México para el inicio del desconfinamiento.

Eventos culturales online

El streaming es uno de los servicios que más ha salido favorecido con la pandemia del Coronavirus. Ahora, aunque a muchas personas les cause un poco de ruido, puedes disfrutar de eventos culturales por internet. El teatro se trasladó al mundo digital.

Esto es una excelente noticia para los mexicanos que necesitan distraerse y para los promotores quienes pueden mantener su negocio a flote.

Por lo que hay una serie de conciertos y eventos culturales en línea que puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar. Por ejemplo la Teatroteca de INAEM, La Ópera de Viena o La Biblioteca Digital Mundial. Entre muchas otras que podrás encontrar acorde a tus intereses.

 Esta nueva forma de disfrutar eventos les ha abierto las puertas a shows de teatro, comedia, conciertos, congresos, charlas y demás funciones que normalmente se realizaban en un lugar con aglomeración de personas.

Ver películas por internet

Sí, ya era posible ver películas por internet, pero el hecho de que la pandemia obligó a las personas a quedarse en casa aumentó la necesidad de consumir contenidos en streaming.

Es por ello que las empresas más importantes están el máximo para cubrir la alta demanda y para mejorar sus plataformas y presentar nuevas películas, series y documentales.

Por otro lado, empresas como HBO aprovecharon el momento para sacar al mercado su propio servicio de streaming donde puedes encontrar series y películas nuevas y clásicas.

Eventos deportivos por televisión

Si bien es cierto que ver fútbol por televisión no es nada nuevo, actualmente su valor es más importante ante la imposibilidad de asistir a los estadios.

Lo que significa que los fanáticos de la Liga MX deben conformarse, por ahora, con ver a sus equipos por televisión.

No existe una fecha exacta para la vuelta de los aficionados a los estadios, los entes encargados siguen estudiando todas las posibilidades para hacerlo de la mejor forma posible en el momento correcto.

Además, es seguro que la vuelta al estadio sea en un 30% o 50% de su capacidad, lo que significa que muchos no podrán ingresar.

Actividades de entretenimiento en línea

Estudios indican que las redes sociales son la principal fuente de entretenimiento de los mexicanos desde que llegó la COVID-19 al país. Facebook, WhatsApp y Youtube, en ese orden, son los preferidos para conversar, distraerse, informarse y jugar.

Además, no pueden pasar desapercibidas las apuestas por internet, un mercado que se ha mantenido activo durante todo este tiempo, a pesar de los pocos eventos deportivos, y representa una importante contribución económica al país en impuestos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias