Tiene Diocesis de ciudad obregon nuevo obispo


La diócesis de ciudad obregón tiene un nuevo obispo a partir de este 15 de septiembre.
Tiene Diocesis de ciudad obregon nuevo obispo

Por Joaquín Galaz

martes, 15 de septiembre de 2020 18:23

Tras llegar a los 75 años de edad, el obispo Felipe Padilla presentó su renuncia al cargo y aunque tradicionalmente el nombramiento del nuevo obispo puede llegar a tardar algunos meses, incluso años, al medio día del 15 de septiembre en Roma se dio a conocer oficialmente que en la dioses de Ciudad Obregón lo sucederá el obispo Rutilo Felipe Pozos Lorenzini.

La nunciatura apostólica comunicó a través de la Secretaría General de la conferencia del episcopado Mexicano, que su santidad Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno de la Diócesis de Ciudad Obregón y así se inició el protocolo para el cambio de obispo en la región..

Estel protocolo establece que a partir de este momento el obispo Felipe Padilla se convierte en administrador apostólico de la diócesis hasta la llegada de Rutilo Pozos, después podrá decidir si pasa su tiempo de retiro aquí en Ciudad Obregón o regresar a su ciudad natal en León Guanajuato.


El nuevo obispo es oriundo de puebla, nació el 15 de febrero de 1967, Estudió la primaria en el Instituto Carlos Pereyra; la secundaria y la preparatoria en el Instituto Iberia. Ingresó al Pontificio Seminario Palafoxiano el 28 de agosto de 1984, donde cursó el Introductorio y realizó sus estudios de Filosofía y Teología. Recibió la Ordenación Diaconal el 29 de noviembre de 1992, ejerciendo el diaconado en la Cuasi Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Colonia Guadalupe Hidalgo. Fue ordenado Sacerdote el 29 de junio de 1993 por el Arzobispo Mons. Rosendo Huesca Pacheco y desde 2014 fue nombrado obispo auxiliar de la arquidiócesis de puebla.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias