Presenta segundo informe de gobierno el presidente Sergio Pablo Mariscal.


Destaca en su informe acciones para contener pandemia por covid 19.
Presenta segundo informe de gobierno el presidente Sergio Pablo Mariscal.

Por Joaquín Galaz

miércoles, 16 de septiembre de 2020 18:38

Acciones para contrarrestar los efectos de la pandemia por covid 19, trabajo en obra pública tanto en el casco urbano, zonas rurales y territorio de la etnia, marcaron los puntos más importantes del segundo informe de gobierno del presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal.

Como punto inicial, el presidente, hizo un homenaje y reconocimiento a los elementos de las distintas corporaciones de emergencia y seguridad quienes a lo largo de este año de gobierno han puesto en riesgo su propia vida para ayudar a los más necesitados en acciones donde anteponen su vida, también reconociendo el trabajo de quienes durante esta pandemia se ha convertido en la primera línea de defensa, es decir el sector salud. 

Sergio Pablo Mariscal dijo que su administración fue incluyente y con pluralidad que se vio plasmada en el trabajo que día a día realizan los regidores, dando su apoyo tras los entredichos de si realmente trabajan, señalando que se hicieron 93 sesiones de cabildo y 39 sesiones de cabildo. 

A lo largo del año destacó el trabajo realizado por el dif municipal en apoyo de las familias más necesitadas del municipio en atención a 107 comunidades y más de 2 mil familias.  

Entrado en las acciones para contrarrestar la debacle económica de covid informó que se apoyaron varios gremios como el artísticos con 276 apoyos y que ha llevado a un total de 19 mil negocios aperturados, al ser Cajeme el primer municipio en planificar su recuperación económica. 

En materia de obra pública, destacó acciones como la terminación de un pozo para las comunidades yaquis, la pavimentación e introducción de infraestructura sanitaria en colonias diversas del municipio y 11.8 millones de pesos invertidos en obras sociales a través de la cecop.

adelanto el avance para la rehabilitacion y ampliacion de servicios del aeropuerto internacional de ciudad obregón, en el cual se han invertido 4 millones de pesos y a su ves ya se encuentra en lista de espera para recibir mas recursos.

En cuanto a ahorros manifestó que con las inversiones en parque y maquinaria se han logrado ahorrar un 70% en gastos de arrendamiento de maquinaria. Tambien se logro tener un mejor control de calidad en el bacheo y se estima la aplicación en 92 mil metros cuadrados, 207 metros cuadrados de balastre, la conformación de calles en 859 mil metros.

Como parte de un cambio en los esquemas de recaudación se logro aumentar este rubro asi como los ingresos adicionales de 56 millones de pesos y la generación de ahorros de 35.8 millones de pesos, que ha permitido reducir la deuda en un 27%

En materia de seguridad, Sergio pablo Mariscal apuntó que la policía preventiva a logrado disminuir la incidencia delictiva, sin embargo aun hay acciones por realizar en materia de homicidio doloso, por lo que solicita el apoyo del resto de las autoridades de gobierno. 

La ceremonia de informe de gobierno duró poco más de dos horas y media, con la presencia de elementos destacados de las distintas corporaciones de emergencia y salud, el diputado federal Jorge Ruso, el diputado local Raúl Castelo y los ex alcaldes de Cajeme Chuy Félix Holguín y Sostenes Valenzuela Miller.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias