A llevar a vacunar contra la rabia a nuestras mascotas


Llaman a proteger a perros y gatos contra la rabia, enfermedad prevenible
A llevar a vacunar contra la rabia a nuestras mascotas

Por Celeste Rivera

domingo, 20 de septiembre de 2020 11:30

Desde este sábado 19 y hasta el 26 de septiembre se realizará en todo el país la Semana Nacional de Vacunación Anirrábica canina y felina y en la Jurisdicción Sanitaria numero 4 que comprende ocho municipios del Sur de Sonora no será la excepción. El jefe de dicha demarcación el Dr. Antonio Alvídrez Labrado informó que la meta es aplicar 50 mil 257 dosis tanto en los módulos fijos como en las brigadas que recorrerán las diferentes colonias vacunando perros y gatos a partir del mes de edad, inclusive hembras lactantes y en celo.

El médico recordó que la vacunación es gratuita y de calidad. Recordó que una mascota es un integrante más de la familia por lo que hay que mantener una tenencia responsable de la misma brindándole alimento, agua y llevándolas a vacunar.

Aclaró que los perros vacunados este año ya no deberán recibir el biológico, sólo aquellos que se la aplicaron durante el primer o segundo mes de nacido.

Explicó que la rabia se transmite al ser humano por la mordedura o arañazos de animales domésticos o salvajes portadores del virus, siendo el perros el principal huésped transmisor de la enfermedad.

Cabe señalar que el último caso de rabia humana en Sonora fue en 1991 en Navojoa, mientras que de rabia canina desde el 2007 no se presenta ningún caso.

NOTAS DE INTERÉS:

Continúa alerta por material radioactivo robado (Fuente: https://tvpacifico.mx/#)

Es posible que en Sonora haya caído alguno de los premios de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/#)

Buscan igualar ventas del 2019 en Buen Fin 2020 (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias