150 mil 414 alumnos de preparatoria en Sinaloa iniciaron este lunes el Ciclo Escolar


La UAS inicia clases el próximo 28 de septiembre tanto para media superior como superior
150 mil 414 alumnos de preparatoria  en Sinaloa iniciaron este lunes el Ciclo Escolar

Por Lupita Camacho

lunes, 21 de septiembre de 2020 12:38

Cerca de 150 mil 414 alumnos de educación media superior de todos los subsistemas que operan en Sinaloa iniciaron este lunes el Ciclo Escolar 2020-2021 en un acto presidido por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, quien indicó que este ciclo es “inédito, difícil sin duda, diferente para muchos de nuestros jóvenes”.

El titular de SEPyC indicó que en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel echó a andar el programa Aprendamos Juntos, que dijo, fue avanzando en los siete subsistemas de bachillerato.


Estuvieron en el evento  Rigoberto Ocampo Alcántar, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Fernando Sandoval Angulo, secretario general del SNTE 53; Armando Flórez Arco, director General de Escuelas Preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Ocampo Alcántar consideró como histórico este inicio de clases en bachillerato, el cual se dio con base en los acuerdos tomados en las reuniones de CONAEDU, en donde el Subsecretario Juan Pablo Arroyo expuso la necesidad de que el ciclo escolar de bachillerato de inicio el 21 de septiembre, debido a que al interrumpir las clases de manera abrupta en marzo pasado, a nivel nacional, casi el 20 por ciento de los alumnos de este nivel no podían ser contactados para continuar con las clases a distancia, ni en línea.


Sergio Mario Arredondo comentó que el sueño de la educación es tan poderoso que no puede ser destruido ni mermado por nada, ni por una pandemia por fuerte y poderosa que sea”, y agregó que en Sinaloa se está escribiendo uno de los mejores capítulos educativos en el país en relación con el escenario que estamos viviendo.

 Datos Alumnos que inician ciclo escolar en cada subsistema:Cobaes, 34 mil 440 alumnos,Universidad Autónoma de Sinaloa, 60 mil  020 CONALEP, 8 mil 646,CECYTE, 1 mil 106, Centro de Estudios de Bachillerato (CEB), 832 Telebachillerato Comunitario, 3 mil 924 Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios  (UEMSTyS), 14 mil 118 Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), 5 mil 075 Bachillerato Intercultural, 90 Preparatoria Abierta, 5 mil 458 Preparatoria particular, 16 mil 705.

También te puede interesar:

Acuerda la Comisión Institucional de Admisión ampliación de... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Ley de Educación debe pugnar por la autonomía de las univers... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias