El jazz lucha por sobrevivir en una Ciudad de México bajo la pandemia


El jazz, a pesar de haberse mantenido en el tiempo y con un público muy fiel, por unos motivos o por otros, no ha gozado nunca de una gran publicidad o difusión..
El jazz lucha por sobrevivir en una Ciudad de México bajo la pandemia

Por

lunes, 21 de septiembre de 2020 14:58

 Son muchos los sectores que se han visto en riesgo debido a la pandemia de coronavirus. La música en directo fue suprimida prácticamente en su totalidad y el jazz, un género que históricamente ha sido relegado a espacios pequeños e íntimos, lucha por sobrevivir en espacios como Ciudad de México, que atraviesa un aparente regreso a la normalidad.



"Uno puede vivir sin muchas cosas pero sin arte no se puedo vivir, eso es más claro que nunca ahora en la pandemia. Cuando uno está encerrado en casa tiene que leer, ver películas, oír música... El arte siempre ha acompañado a las personas en sus momentos más difíciles y de penurias", explicó  Ernesto Zeivy, dueño del Zinco Jazz Club.



El Zinco, ubicado en el centro histórico de la capital mexicana, cuenta con 15 años de historia que lo posicionaron como uno de los locales dedicados a este género más relevantes de la ciudad.



La cuarentena supuso para ellos una supresión total de ingresos ya que incluso desde antes de que la autoridad decretara el fin de actividades multitudinarias como los conciertos, el Zinco cerró sus puertas ante lo que, pensaron, serían unas semanas o pocos meses complicados.



"Todo el mundo pensó que iba a durar unas semanas o dos o tres meses, pero ya vemos que va a ser más de un año. Esto nos enfrentó a una situación durísima, sobre todo a negocios que se dedican a eventos en vivo, a la danza, a la música...", comentó Zeivy.



Los fallecimientos por COVID-19 en México ya son 73.493 desde que inició la pandemia, que provocó su primer muerto en marzo de este año y paró desde ese momento gran parte de la actividad económica en el país latinoamericano.



Y el jazz, a pesar de haberse mantenido en el tiempo y con un público muy fiel, por unos motivos o por otros, no ha gozado nunca de una gran publicidad o difusión, por lo que es habitual para este tipo de locales pasar por etapas complejas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias