Jóvenes, el mayor activo de la delincuencia organizada


En todas las variantes de la delincuencia, se puede observar la participación de niños y jóvenes, algunos detenidos en flagrancia delictiva, principalmente por delitos de narcomenudeo, robo de vehículos y portación de armas, otros que son asesinados
Jóvenes, el mayor activo de la delincuencia organizada

Por Redacción TVP

lunes, 21 de septiembre de 2020 14:59

El crimen organizado en Sinaloa, ha encontrado en los jóvenes una fuente inagotable de prospectos para conformar sus organizaciones delincuenciales, las estadísticas así lo demuestran.

Actualmente en todas las variantes de la delincuencia, se puede observar la participación de niños y jóvenes, algunos detenidos en flagrancia delictiva, principalmente por delitos de narcomenudeo, robo de vehículos y portación de armas, otros que son asesinados o abatidos en enfrentamientos armados, los especialistas aseguran que este fenómeno se ha generalizado en todo el país e incluso a lo largo de américa latina.

En el marco del día internacional de la Paz, que se conmemora este 21 de septiembre, la organización civil construyendo espacios para la paz, puso en marcha una serie de conferencias, paneles y diversas actividades en las que se estarán abordando temáticas orientadas a la construcción de paz.

En el arranque de esta semana internacional por la paz, se llevó al cabo el panel, “Panorama de la Violencia y la Paz en América Latina: Retos y Oportunidades Comunes”.

Carlos Juárez, Director del Instituto para la Economía y la Paz en México, señaló que en la actualidad los jóvenes son víctimas de la creciente oferta delincuencial, ante la ausencia de un modelo de vida legal que satisfaga sus expectativas y necesidades.


Por su parte Elohim Monard, Jefe de la Sección Política de la Embajada Británica en el Perú, señaló que en gran medida, el modelo educativo que sigue operando en América Latina, influye en el desinterés de los jóvenes por seguir ese proceso de formación, ya que es completamente opuesto a lo que los jóvenes están viviendo actualmente con el desarrollo vertiginoso de la tecnología y las redes sociales.  

También te puede interesar:

https://tvpacifico.mx/noticias/253528-el-proyecto-de-presupuesto-de-amlo-atiende-las-necesidades-del-pueblo-mexicano

https://tvpacifico.mx/noticias/253523-el-fuego-de-nunca-acabar-bomberos-de-culiacan-bajo-protesta

https://tvpacifico.mx/noticias/253514-cepavif-realiza-perifoneo-en-alturas-del-sur








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias